Policías nacionales llevan a los tribunales el saludo “a sus órdenes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos sindicatos de la Policía Nacional anunciaron hoy que van a denunciar en los tribunales que deban saludar a sus superiores con un “a sus órdenes”.
Los sindicatos que llevarán este asunto a los tribunales son la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP).
Estas organizaciones policiales aseguran, mediante un comunicado conjunto, que el saludo “a sus órdenes”, introducido por una resolución del pasado 14 de mayo, es una “provocación” contra la que lucharán judicialmente “hasta el final”.
Estos sindicatos argumentaron que obligar a los policías nacionales a saludar como los militares es un “despropósito” y algo que sólo interesa a “unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado”.
"PISOTEAR DERECHOS"
“De nada sirvieron”, se quejan estas organizaciones policiales, “nuestras críticas ni que la mayoría sindical de la Policía votase en contra de esta norma, que es innecesaria, llega en una pésima época y está plagada de vaguedades e inconcreciones que servirán como excusa para que algunos utilicen el régimen disciplinario para meter en cintura a quienes no sean de su agrado”.
CEP y UFP criticaron también que, a pesar de la oposición sindical, la Dirección General de la Policía se haya decidido “a dar una vuelta más de tuerca a los funcionarios y por aplicar el ‘sí o sí’”, en referencia a que no se ha aceptado negociar la introducción del saludo “a sus órdenes”.
Estos sindicatos concluyeron que la Policía es un “cuerpo civil y moderno”, sometido a disciplina, pero sin que esto pueda ser “la puerta abierta para la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta en cómo vestimos, cómo nos peinamos, cómo nos anudamos la corbata, cómo comparecemos ante un juez, cómo son nuestras gafas o de qué color es el pendiente izquierdo que lleva una funcionaria”.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
NBC