31.336 DROGADICTOS INICIARON EL AÑO PASADO TRATAMIENTO DE DESINTOXICACION EN AMBULATORIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total d 31.336 drogadictos comenzaron el pasado año tratamiento de desintoxicación en ambulatorios de la Seguridad Social, según datos del Sistema Estatal de Información (SIS) que recoge una respuesta del Gobierno al senador del PP Miguel Barceló.
Esa se considera la "puerta de entrada" al sistema público de rehabilitación, que en 1990 utilizaron sólo 25.188 españoles, un 24,7 por ciento menos.
Si se analiza diferenciadamente por drogas, de los 31.336 pacientes, el número de heroinómanos que recurrierona tratamiento por primera vez se incrementó en un 24,8 por ciento y el de cocainómanos, en un 64,8 por ciento.
A pesar de esas cifras, asegura el Gobierno, el número de personas que cada año entran en la red asistencial es siempre superior debido a dos razones: algunas personas no siguen el circuito de desintoxicación oficial y además, el tratamiento suele durar meses o incluso, por lo que se les contabiliza en tratamiento al año siguiente.
En la unidades de desintoxicación hospitalaria fueron atndidos durante el pasado año 5.061 españoles debido a crisis por el consumo de heroína o cocaína, en comunidades terapéuticas fueron ingresados 4.353 y en centros de tratamiento para opiaceos, 4.718.
Todos esos datos están referidos a centros públicos o privados concertados con instituciones públicas.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1992
G