Madrid. Algete felicita a vecinos, ayuntamientos y partidos por la retirada de la enmienda sobre el ruido de los aviones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, considera que la retirada de la enmienda a la Ley de Navegación Aérea que pretendía presentar el PSOE hoy, miércoles, en el Senado se ha debido a "un movimiento sin precedentes, de todos y cado uno de los ciudadanos, asociaciones, ayuntamientos y partidos políticos, que veían en esta enmienda una 'jugada' frente a la defensa de los derechos fundamentales de los españoles".
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado retiró a última hora esta enmienda, que proponía modificar la Ley de Navegación Aérea de 1960 fijando que los propietarios de inmuebles próximos a los aeropuertos españoles tengan la "obligación de soportar" las consecuencias del tráfico aéreo, reconociendo el derecho a ser indemnizados por los daños que se ocasionen a personas o las cosas.
Juárez felicitó a las asociaciones de vecinos, alcaldes, ayuntamientos, senadores del Partido Popular y de otros grupos en el Senado por haber logrado que el Partido Socialista retirase la "atroz" enmienda.
"Somos casi 500.000 afectados por el ruido que día a día a través de los ayuntamientos o de las asociaciones nos unimos más y mejor para pedir que se solucione de una manera coherente el problema del ruido y la inseguridad que provocan los aviones", indicó Juárez a través de un comunicado.
Según la alcaldesa de Algete, desde este ayuntamiento "seguiremos luchando con más intensidad si cabe que antes, para solucionar el grave problema de ruido que afecta a la localidad".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
NLV/jrv