El ministro de Defensa visita la capilla ardiente de los militares fallecidos en Viator
- Tras suspender su viaje oficial a Azerbaiyán y Kazajistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene previsto visitar esta tarde en Almería la capilla ardiente de los tres militares fallecidos ayer por una explosión en la base que la Legión tiene en Viator.
Morenés acordó ayer regresar a España desde Azerbaiyán al ser informado del accidente mortal sufrido por los tres suboficiales de la Legión en el citado acuartelamiento almeriense.
Se espera que el ministro y el resto de la delegación oficial española, de la que forma parte el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, lleguen a media tarde de hoy a Almería.
La suspensión del viaje implica que se ha cancelado también la visita a Kazajistán prevista para mañana y el jueves y los contactos que se iban a mantener en su capital, Astaná, con el ministro de Defensa de la República de Kazajistán, Adilbek Zhaksybekov, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Yerlan Idrissov, y otras autoridades. También han quedado suspendidos la firma de un memorándum de entendimiento entre España y Kazajistán y una serie de contactos oficiales en el ámbito industrial.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
CAA