Madrid. IU denuncia que los presupuestos del Ayuntamiento dejan bajo mínimos las plantillas de Policía y Bomberos

MADRID
SERVIMEDIA

Los presupuestos del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid sólo aseguran el "incumplimiento" de las promesas del alcalde y el déficit de plantilla en servicios esenciales para los ciudadanos, como los que prestan Policía Municipal y Bomberos.

Así lo denunció hoy en la Comisión Presupuestaria el portavoz de IU en estos asuntos, Ángel Lara, quien aseguró que con las partidas destinadas a estos servicios "será imposible alcanzar los 8.500 agentes prometidos por Gallardón antes de 2011 con la incorporación de 1.500 nuevos".

Lara calificó las cuentas para el año que viene "de ruina" y dijo que las previsiones son "absolutamente insuficientes para abordar los problemas del área e inútiles para los problemas endémicos de escasez de las plantillas". "Es engañoso y fuera de la realidad", apostilló.

Según Lara, contando las jubilaciones, las bajas y las vacantes, "el saldo será negativo, y el año que viene estaremos en peores condiciones de plantilla que ahora", informó IU. En el caso de los bomberos, dijo que su plantilla está "al 50% de las recomendaciones de la Unión Europea".

Lara, que aseguró que estas deficiencias se vienen arrastrando desde hace muchos años, "independientemente de la crisis", habló también de la plantilla de agentes de movilidad y dijo que está a la mitad de sus necesidades con unos 600 efectivos, frente a los 1.200 comprometidos.

"Además se sacan plazas a través de ofertas públicas de empleo, pero se cesa a los interinos que llevan desde que se inició este servicio en vez de añadirlos a la plantilla", criticó.

A su juicio, estos presupuestos no permitirán avanzar y mejorar la calidad de vida de madrileños. "Se está comprobando que las prioridades del Gobierno no están precisamente en esa dirección, porque, por ejemplo, todo el programa del Samur iguala la inversión del Palacio de Cibeles", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
NLV/jrv