Rubalcaba afirma que él "defiende" a los policías y rechaza la acusación del PP de esconderse detras de "los uniformes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que su mayor empeño es el de defender a las Fuerzas de Seguridad del Estado de las "injurias" del PP y rechazó la acusación de los populares de que se "esconde detrás de los uniformes".
Rubalcaba respondía así a una nueva pregunta sobre el Caso Faisán que le formuló el diputado del PP Ignacio Cosidó, quien le acusó de dedicar a los populares continuados "improperios" y de mantener un "clamoroso silencio" en relación a este caso.
"¿A qué o a quién está usted encubriendo con este clamosoro silencio?", le insistió el diputado popular. Rubalcaba le respondió que los "improperios" que él haya podido pronunciar "han sido muchos menos" que los que ha escuchado del PP.
Insistió que no hay silencio alguno en relación al caso Faisán y dijo con ironía que "no hacemos otra cosa que hablar de esto" en las sucesivas sesiones de control del Congreso.
Cosidó insistió en pedirle detalles sobre la operación y arremetió contra Rubalcaba al que dijo que es la persona "menos cualificada de la Cámara para dar lecciones de moral a nadie", tras lo cual le pidió que "no se esconda más detrás de los uniformes".
El ministro afirmó no esconderse "detrás de los uniformes, lo que hago es defenderlos de sus injuiras", porque cada vez que una investigación policial "no les gusta" o la actuación de un fiscal o un juez les desagrada "ustedes les ponen a caldo" es entonces cuando "el Gobierno, empezando por el ministro de Interior, tiene que salir a defenderlos".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
SGR/jrv