El Gobierno no se opondrá a la prórroga de Garoña si el CSN es favorable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que no se opondrá a la prórroga de actividad de la central Santa María de Garoña, si el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) da su visto bueno.
Durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, Soria explicó, en relación a la solicitud de Nuclenor de ampliar el plazo para decidir si continúa con su actividad, Soria indicó que "no le puedo contestar".
"Pero sí puedo decir que la actitud del Gobierno en materia de energía nuclear es exactamente la misma. No tenemos ningún prejuicio ideológico", manifestó.
Soria reiteró que la intención del Gobierno es seguir las recomendaciones del CSN y, si este organismo decide que se cumplen las recomendaciones de seguridad, no se opondrán.
"Tenemos un cuidado muy celoso de que se cumplan todas las condiciones de seguridad. Y si el CSN determina que se cumplen, el Gobierno será favorable a la prórroga y si dictamina que no, pues lamentablemente no podremos apoyarlo", incidió el ministro.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2013
GFM