Convivencia Catalana dice que la ley Wert es una “bajada de pantalones”

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana, que reclama igualdad de condiciones para el castellano en su autonomía, tildó hoy de “bajada de pantalones” la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la respuesta que el presidente catalán, Artur Mas, está dando a este proyecto educativo, que plantea que el Estado descuente a la Generalitat el dinero extra que cueste escolarizar a niños en castellano.

A este respecto, Caja estimó que la respuesta que está dando Mas a la futura Lomce es una “comedia”, puesto que la ley que promueve el ministro José Ignacio Wert no garantiza la enseñanza del castellano en Cataluña.

Según el presidente de Convivencia Cívica, el Gobierno debería “haber aprobado una ley que se ajuste a lo resuelto por los tribunales”, en el sentido de que se garantizase que reciban enseñanza bilingüe todos los niños catalanes, no sólo aquellos cuyos padres lo pidan.

En opinión de Caja, no haber incluido esto en la ley constituye “una bajada de pantalones frente a los nacionalistas”, lo que no está impidiendo que “los nacionalistas pongan el grito en el cielo”.

Este defensor del castellano en Cataluña añadió que el texto de la Lomce planteado por Wert “otorga impunidad a los Gobiernos autonómicos que incumplen la ley”. Además, sostuvo que el método de descontar a la Generalitat la enseñanza en castellano es un método propio de “la Edad Media” y no de un estado constitucional.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2013
NBC