La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de cocaína líquida en Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de cocaína líquida en la isla de Lanzarote y ha procediendo a la detención de 13 integrantes de la red dentro la operación “Campestre”.
Además, se ha procedido al registro de cinco domicilios en las localidades de Arrecife (Lanzarote), Manacor (Mallorca), Fuenlabrada (Madrid) y Segovia. En la operación se han incautado 17 kilogramos de cocaína.
La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil interceptó en un vuelo procedente de Madrid con destino al aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), a una persona que transportaba en el interior de su equipaje 4 envoltorios de plástico de color negro con 3,5 litros de cocaína líquida.
Esta persona actuaba como “mula” de la organización para el transporte de la droga. La red estaba formada por integrantes de nacionalidad extranjera que distribuían la partidas de droga por la isla.
Tras la detención de tres de sus integrantes, se localizó a otros nueve delincuentes, que también fueron detenidos en Arrecife, Manacor, Fuenlabrada y Segovia.
En los correspondientes registros fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, efectos para la adulteración, pesaje de la droga, dinero en efectivo, material informático y vehículos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2013
SGR