Educación. Defensores del castellano en Cataluña tildan de "ridícula e inviable la solución" propuesta en la Lomce

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Asociación por la Tolerancia, Eduardo López, tildó este viernes de “ridícula e inviable la solución” de que el Estado adelante la matrícula en centros privados para aquellos alumnos que deseen la escolarización en castellano y no encuentren oferta en la red pública o concertada, según propone el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta entidad que defiende la igualdad del castellano preguntó al ministro de Educación, José Ignacio Wert, si sabe cuántos colegios privados bilingües hay en Cataluña. “Que yo conozca", dijo, "si descontamos los extranjeros, solo está el Aula en Pedralbes”.

“Qué pasa entonces, ¿se van a mudar todas las familias de los 1.000 alumnos (previstos en la memoria económica de la Lomce) a Pedralbes?, inquirió.

“Quizás haya alguno más, pero desde luego no es solución para un padre de Tarrasa o del Valle de Arán, que debería dejar su casa y su trabajo”, citó a modo de ejemplo.

También quiso saber López si los alumnos ya matriculados en estos centros serían expulsados “para dejar sitio a los nuevos”, e ironizó sobre eventuales campañas por toda Cataluña ofreciendo “colegios privados gratis como el Británico o el Instituto Alemán”.

En su opinión, todo esto “demuestra el desconocimiento de la realidad de imposición que se vive en Cataluña por parte del ministerio, y su incapacidad para imponerse y hacer cumplir la ley”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2013
AGQ/gja