Detenido por enviar fotografías sexuales a una niña de 11 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre que enviaba fotografías de contenido sexual a una niña de 11 años.
Según la Policía, este individuo, de 24 años de edad, presuntamente llevó a cabo acciones que podrían encuadrarse en la tipología delictiva de ‘childgrooming’ o acoso a menores.
El arrestado contactó con la menor a través de una aplicación telefónica para ‘smartphones’. En sus mensajes, manifestaba a la víctima su intención de ir a su lugar de residencia, situado en la comunidad gallega, con el propósito de mantener relaciones sexuales.
Además usaba como apodo el nombre del protagonista de un libro para adolescentes con la finalidad de llamar la atención de los menores. La investigación comenzó cuando el padre de la menor formuló una denuncia, en la que manifestaba que su hija mantenía contacto con un hombre, mayor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes.
FOTOS ERÓTICAS
Este individuo enviaba mensajes de alto contenido erótico y esperaba obtener con ello imágenes o fotografías del mismo tipo por parte de la menor. Tras diversas indagaciones realizadas, los agentes lograron identificar, localizar y detener al presunto autor, acusado de un delito de corrupción de menores.
Al mismo tiempo, la Policía se refirió a que para combatir esta modalidad de acoso a menores, conocida como ‘childgrooming’, se recomiendan una serie de medidas básicas dirigidas tanto a los padres como a sus hijos.
Ante este tipo de situaciones, se aconseja a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo se recomienda tomar una serie de medidas básicas a adoptar por parte de los padres y por los propios menores.
Entre estas precauciones está que los padres sitúen el ordenador debe estar situado en una zona común del domicilio para poder supervisar el uso que hacen los menores de él y las páginas a las que acceden.
CÓMO USAR LA RED
Además, se aconseja concienciar a los menores sobre la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías, ya sea a través de ordenadores personales, teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo que permita el acceso a Internet y el contacto con desconocidos.
Según la Policía, los padres también deberían establecer reglas de uso de Internet y controlar los tiempos de utilización de los dispositivos para el acceso a la Red. También se debería insistir a los menores para que no faciliten datos personales ni fotografías o vídeos a otros internautas a través de la Red, si no existe una completa seguridad sobre quién los va a recibir.
Otros consejos son hablar con los menores de los riesgos que entrañan los ‘chats’ donde se pueden poner en contacto con supuestos amigos que en realidad no lo son o con personas que se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2013
NBC