La FAD dice que comportamientos como los del Barça ocurren porque "la sociedad no es crítica con las borracheras"

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) considera que si los jugadores del Fútbol Club Barcelona celebraron el pasado lunes la consecución de su última Liga con alcohol cuando recorrían las calles de la Ciudad Condal en autobús para compartir la alegría por el título con sus seguidores, fue, en parte, porque "la sociedad no es crítica con las borracheras".

"La borrachera no está mal vista", declaró a Servimedia el director general de la FAD, Ignacio Calderón, quien se mostró convencido de que si los futbolistas hubieran aparecido en público fumando porros en lugar de con bebidas alcohólicas, la respuesta social habría sido otra.

Calderón, que no quiso restar importancia a lo ocurrido con los jugadores del Barça, señaló que forman parte de una sociedad en la que es normal festejar los acontecimientos con alcohol, si bien añadió, a renglón seguido, que ellos tienen que saber que son personajes públicos y que, como tal, su comportamiento puede influir en la ciudadanía.

Sea como fuere, el responsable de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción dijo creer firmemente que los jugadores del FC Barcelona no se plantearon, en ese momento, lo que su actuación podía representar. Además, añadió que confía en que comportamientos como el de los futbolistas del equipo catalán vayan desapareciendo poco a poco de la vida pública y sean, por tanto, cada vez más criticados por la sociedad.

En este sentido, Calderón reconoció el papel desempeñado por el subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Joan Colom, quien ha pedido al Barcelona que reflexione y se replantee la presencia de alcohol en sus celebraciones.

Y es que, finalizó el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, sin actitudes críticas y de denuncia pública ante el consumo abusivo de alcohol, las campañas de sensibilización para prevenirlo no sirven para nada.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2013
IGA/caa