CEOE aprueba su código de buenas prácticas que ejercerá "controles importantes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Juan Rosell, anunció hoy que la Junta Directiva de la patronal ha dado el visto bueno por unanimidad a su código de buenas prácticas, si bien la reforma de los Estatutos volverá a analizarse en la próxima reunión de este órgano.
En rueda de prensa en la sede de la patronal, Rosell apuntó que este código va a permitir "controles importantes" sobre la organización, puesto que se crea una comisión de régimen interno y otra de régimen externo.
El objetivo de este código, según apuntó Rosell, es mejorar los niveles de gobernanza "y hemo de dar ejemplo de que estamos en la casa de los empresarios y que aquí no vale todo".
"Con la aprobación de este código queremos dar un paso más para infundir un poquito más de confianza y de que no vale todo", insistió el presidente de la patronal.
No obstante, Rosell apuntó que la Junta Directiva de este jueves no ha aprobado los Estatutos de CEOE, "pero porque no había tiempo, no porque haya ninguna cosa extraña".
Según detalló, estos Estatutos, que se someterán a votación la semana que viene por los órganos de gobierno de la patronal, contienen 17 medidas.
De estas 17 medidas, hay 13 o 14 "que no admiten dudas" y que se aprobarán en los términos en que están, pero hay otras que "probablemente no las aprobaremos en la próxima reunión, sino en el próximo mandato".
Rosell apuntó que la reforma de estatutos y el código de buenas prácticas aboga porque "todos y cada uno de los empresarios cumplan estricta y rigurosamente con la legalidad vigente".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2013
GFM/gfm