Madrid. UGT y CCOO exigen Rato que nadie quede excluido del Consejo de Administración de Caja Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, exigieron hoy a Rodrigo Rato, candidato a ocupar la Presidencia de Caja Madrid, que nadie quede excluido del Consejo de Administración de la citada entidad financiera.

López, que hizo estas declaraciones antes de participar, junto a Martínez, en unas jornadas del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid sobre empleo, indicó que ambos sindicatos “seguimos manteniendo lo mismo: mientras haya una sola parte excluida, habrá problemas en Caja Madrid”.

Pidió un acuerdo en el que estén todas las partes, dijo que Rato “debería tomar buena nota” y destacó que “los sindicatos le hemos ofrecido toda la colaboración necesaria para que Caja Madrid vuelva a un funcionamiento ordenado, tranquilo, sin escándalos y sin problemas”.

“Para eso hay que integrar a todo el mundo, porque mientras haya una parte no bien integrada, seguirá habiendo problemas políticos, judiciales o de otro tipo”, manifestó.

Exigió a Rato un “un acuerdo general” y dijo que, aunque el Consejo de Administración de Caja Madrid tiene fijado un número determinado de consejeros, también puede tener otro “diferente”.

Explicó que CCOO y UGT “no pueden tolerar” que de los cuatro consejeros designados por las entidades representativas, “dos o tres sean empresarios o se metan grupo políticos por este concepto”.

Dijo que si hay dos representantes de los empresarios, tiene que haber igual número de representantes de los sindicatos.

Sobre este mismo asunto, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, explicó que Rato es un candidato de “reconocido prestigio económico y espero que sepa integrar a todo el mundo, si no Caja Madrid no tendrá solución”.

Aseguró que en Caja Madrid “ha habido demasiadas injerencias desde diferentes ámbitos”, dijo que este asunto debe resolverse “básicamente en Madrid y tiene que estar representado todo el mundo”.

Por otro lado, respecto a la retirada de los recursos de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona contra la Ley regional de Cajas, López, que acudió esta mañana al juzgado que lleva este caso, dijo que “no usaremos la justicia para dificultar el funcionamiento de Caja Madrid”.

Tras explicar que CCOO no había presentado ningún recurso y que sólo había pedido intervenir en este procedimiento y que la jueza les comunicó que los citados ayuntamientos habían retirado sus recursos, “nosotros apoyaremos lo que ella considere”.

Informó de que, según la citada jueza, en cuatro o cinco días decidirá si levanta o no la suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid y señaló que, una vez que los ayuntamientos de Madrid y Barcelona han retirado sus recursos, “desde CCOO opinamos que si los actores principales no están, nosotros no soportaremos quedarnos colgado de una vela que quienes la encendieron han decidido apagarla”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
SMO/jrv