Zapatero ve "sencillamente falso" que abaratar el despido cree empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que no aceptará rebajar la indemnización por despido porque "es sencillamente falso que cree empleo".

En el Pleno del Congreso de los Diputados, donde presentó la Ley de Economía Sostenible, el presidente señaló que reducir las indemnizaciones "lo que hace es facilitar el despido" como se ha demostrado en otros países.

"De esta crisis no van a salir debilitados los derechos de los trabajadores mientras el PSOE tenga la mayoría en la Cámara", aseguró el líder del Ejecutivo, quien criticó a aquellos que piensan que la reforma laboral es "el bálsamo que todo lo cura".

El Gobierno "no es partidario de rebajar los derechos de los trabajadores, ni de reducir el costes del despido, ni fórmulas contractuales que lo supongan, ni de reducir el control judicial".

Lo que sí va a regular, agregó, son las indemnizaciones millonarias de algunos directivos.

En todo caso, Zapatero reconoció que hay que hacer reformas en el mercado de trabajo, por ejemplo en negociación colectiva o en la flexibilidad de las empresas para afrontar ajustes en momentos de crisis (en referencia al modelo alemán).

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
GFM/BPP