Madrid aceptaría un déficit distinto para la comunidad que lo pida pero a costa del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Madrid, Ignacio González, explicó este miércoles que su Gobierno estaría dispuesto a aceptar “excepcionalmente” un déficit distinto para una comunidad autónoma siempre que haya una causa que lo justifique, “que no sea una reivindicación nacionalista o una agravio inexistente”.

Solo en esos casos, dijo a los periodistas, “se puede establecer algún déficit diferenciado este año”, pero, advirtió, “a costa del déficit del Estado y no al del objetivo del 1,2, porque puede significar que algunas comunidades se vean privilegiadas frente a otras”.

En declaraciones antes de asistir al acto de entrega de las Medallas de Oro del Ayuntamiento de Madrid, aseguró no tener preocupación por el déficit y valoró que el Gobierno de Mariano Rajoy haya conseguido “algo que parecía que era necesario, que era que Europa relajara el cumplimiento del déficit, porque tenemos que digerir en más tiempo la salida de la crisis”.

“A partir de ahí”, avisó, “lo que nosotros decimos es que el déficit tiene que ser igual para todas las comunidades porque de ser distinto incitaría a que alguien pueda tener la tentación de no hacer los esfuerzos necesarios”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2013
LMB