El Gobierno “no da por cerrado el diálogo social” y apuesta por la reforma laboral como fuente de empleo

- Blanco propone superar la visión de diálogo social como ajuste de cuentas entre empresarios y sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que “el Gobierno no da por cerrado el diálogo social” y que “debemos superar la creencia de que la reforma del mercado de trabajo es un ajuste de cuentas entre derechos de trabajadores y libertad empresarial”.

En la Conferencia Empresarial 2009, organizada por CEOE y centrada en los “Caminos para la recuperación y el empleo”, el titular de Fomento explicó que, tal y como anunció el presidente del Gobierno, planteará a la mesa del diálogo social propuestas para reformar la negociación colectiva; para estimular la creación de empleo y fomentar el trabajo de los jóvenes; para perfeccionar los ajustes temporales de empleo; para reforzar los servicios de intermediación laboral; y para revisar la política de bonificaciones a la contratación y el impulso a la contratación a tiempo parcial, entre otras medidas.

“Son líneas de reforma de nuestro mercado laboral en las que vamos a trabajar, y estoy seguro de que podemos hacerlo con éxito”, de modo que “nuestro mercado laboral sea una fuente de empleo y no una puerta cerrada a la modernidad de una economía globalizada”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que la recuperación del empleo depende de más factores, como la apuesta empresarial por la innovación y la investigación. “Para que la I+D+i deje de ser una asignatura pendiente el sector privado tiene que sumarse con más determinación “, añadió.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
CCB/caa