Madrid. Finalizan las obras en Rafaela Ybarra y en la carretera de Carabanchel a Villaverde
- Gallardón visitó la zona remodelada, en la que se han invertido 6,7 millones con cargo al Fondo de Inversión Local
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó este miércoles la calle Rafaela Ybarra y la carretera de Carabanchel a Villaverde, una vez finalizadas las obras de remodelación en esta zona, que han supuesto una inversión cercana a los 6,7 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Gallardón destacó que estas obras, que han supuesto la transformación de un trazado que en algunos tramos tenía el carácter de carretera en un corredor de más de 1,8 kilómetros "que facilita la movilidad y permite el paseo", favorecerán la conexión entre los distritos de Villaverde y Usera, además de facilitar el desarrollo económico y social de la ciudad.
Las obras en Rafaela Ybarra han afectado a cerca de 1,5 kilómetros, entre el cruce de la M-40 y la calle de las Mareas, y han permitido desdoblar la calzada, dotándola de dos carriles por sentido, construir aceras de 3 metros de ancho en ambos márgenes y un carril bici de 1,3 kilómetros. Además, se han creado una conexión directa de entrada y de salida con la M-40 y varias glorietas que mejoran el tráfico y la movilidad.
Los trabajos en la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde, entre la glorieta de Butarque y la calle Puebla de Sanabria, han consistido en la creación de un espacio de similares características al de Rafaela Ybarra, aumentando la superficie de las aceras en un 150%.
Según Gallardón, el resultado de estas obras, "como en todos los puntos de la ciudad en que actuamos, es un espacio urbano más habitable, más amable, más accesible, más seguro y más sostenible".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
NLV/caa