Bajan casi un 40% las quejas a la Policía por la tramitación del DNI

MADRID
SERVIMEDIA

Las quejas a la Policía Nacional por retrasos o problemas en la tramitación del DNI se redujeron casi en un 40% durante 2012, año en el que también cayeron un 25,3% las protestas por lo referido a la gestión de pasaportes.

Estos datos fueron aportados este martes por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien inauguró la nueva oficina de expedición del DNI y pasaporte en Arganda del Rey (Madrid).

Durante su intervención con motivo de esta visita, Cosidó dijo que su institución ha trabajado para gestionar la tramitación de los documentos identificativos, motivo por el que ha realizado un “exhaustivo análisis” de las quejas y sugerencias planteadas en el último año por los ciudadanos.

El estudio de estas reclamaciones ciudadanas ha permitido que, en 2012, se redujeran en un 37,79% las quejas por la elaboración del DNI; un 25,30% en lo referente al pasaporte; y un 17,70% las relativas a extranjería.

Además, Cosidó se refirió a que, según una encuesta que han realizado, seis de cada diez ciudadanos que acuden a dependencias policiales lo hacen por cuestiones relacionadas con su documentación. Además, nueve de cada diez aseguran estar satisfechos con el servicio recibido de los agentes durante la tramitación de sus DNIs o pasaportes.

Además, el director general aportó el dato de que durante 2012 se expidieron un total de 5.943.406 DNIs, de los cuales 763.294 se tramitaron en la Comunidad de Madrid. En lo que respecta al pasaporte, durante el pasado año se realizaron un total de 1.682.714 documentos. Además, en lo que va de 2013, ya han sido emitidos un total de 2.074.747 DNIs y 628.091 pasaportes.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2013
NBC