UPyD defiende un contrato único, indefinido y con coste de despido creciente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán se mostró hoy partidario de la propuesta de Bruselas a favor de un contrato único para luchar contra el paro y apostó por una modalidad de contratación indefinida y con “coste de despido creciente”.
El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, ha propuesto que España contemple la implantación de un "contrato único abierto" para frenar el elevado desempleo, sobre todo, juvenil y para acabar definitivamente con la segmentación del mercado laboral.
A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, Gorriarán recordó que su formación propuso “hace meses” una reforma laboral de “contrato único indefinido, que se parece bastante a lo que propone la Comisión”.
A su juicio esa es “la única manera de desbloquear un problema gravísimo que tanto el Gobierno como los sindicatos y empresarios se niegan a abordar” y que consiste en unificar los “dos mercados laborales” que hay en España, “con unos cuantos empleos superprotegidos y el resto precario”.
El diputado de UPyD abogó por un “contrato único, indefinido y con un coste de despido creciente, lo que haría que los empleos fueran mucho más estables y que se pudieran conservar los derechos laborales al cambiar de empresa”.
Además, la formación liderada por Rosa Díez considera que “el argumento de la inconstitucionalidad del contrato único se basa en una interpretación de la Constitución absolutamente forzada”.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2013
SGR