Defensa indulta a seis militares y un guardia civil condenados por insultar a dejar el puesto

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa, que dirige Pedro Morenés, ha indultado a seis militares y un guardia civil que habían sido condenados por los delitos de abandono del destino, insultos a un superior o falta de eficacia.

Estos indultos fueron concedidos el pasado 26 de abril. La medida de gracia la otorga Defensa y no el Ministerio de Justicia porque las conductas juzgadas en estos casos fueron evaluadas según el Código Militar.

En concreto, el soldado del Ejército de Tierra V.J.A.T. logra un indulto total de la pena de tres meses y un día de prisión que se le impuso como autor de un delito de “abandono de destino”. El mismo delito y pena tenía el soldado del Ejército del Aire F.C.G., al que también se concede un indulto total.

Asimismo, Morenés otorga el indulto total al guardia civil J.A.S.R., al que se impusieron de tres meses y un día de prisión como autor de un delito de “insulto a un superior”. En idéntico caso estaba el soldado del Ejército de Tierra C.S.D., que también recibe el indulto total.

Por su parte, el cabo del Ejército de Tierra C.M.R. recibe el indulto total respecto a los de tres meses y un día de prisión que se le impusieron por un delito “contra la eficacia en el servicio”. En esta línea, al cabo del Ejército de Tierra A.S.G. también se le concede el indulto total por el mismo delito.

Por último, obtiene el indulto parcial el sargento del Ejército de Tierra J.Z.M., a quien se impusieron ocho meses de prisión por un delito de “abuso de autoridad”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2013
NBC