El Palacio de la Almudaína en Mallorca abrirá al público nuevos espacios desde finales de 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Palacio Real de La Almudaína, de Palma de Mallorca, ampliará a partir de finales de 2014 su recorrido turístico con la incorporación del Salón del Trono de tiempos de Isabel II y el Patio de la Reina.
La ampliación estará abierta a partir de finales de 2014, una vez finalizadas las obras de adecuación, gracias al acuerdo alcanzado hoy entre el Ministerio de Defensa y Patrimonio Nacional. El público podrá descubrir la organización de una estructura mediterránea que ya existía en el mundo antiguo.
Las obras, a cargo en su mayor parte de Patrimonio Nacional, comenzarán una vez se complete la reubicación de la Comandancia General de Baleares con una redistribución de espacios dentro del mismo recinto.
El Palacio Real de La Almudaína, cuyos orígenes corresponden a una antigua alcazaba, es una edificación califal del siglo X con una estructura arquitectónica militar, que ha sufrido a lo largo del tiempo sucesivas modificaciones para adecuarla al paso del tiempo.
Hoy en día el recorrido abierto traslada al visitante desde aquella época hasta la estancia de la Reina Isabel II durante su visita a Mallorca en septiembre de 1860 y a las actuales dependencias que los Reyes utilizan de acuerdo con la agenda oficial.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2013
KRT