La Audiencia Nacional pone en busca y captura a dos miembros de la red Gao Ping
- Wang Feng y Kai Xu habrían huido de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado orden de busca y captura internacional para Wang Feng y Kai Xu, presuntos miembros de la trama mafiosa dirigida por el empresario chino Gao Ping, después de que ambos hayan quebrantado las medidas cautelares que les fueron impuestas y ante las sospechas de que habrían huido de España.
Wang Feng y Kai Xu, que son pareja, dejaron de cumplir este fin de semana con su obligación de comparecer diariamente ante la Audiencia Nacional. La última vez que se presentaron ante el órgano jurídico fue el pasado viernes, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Ante esta circunstancia, el instructor del ‘caso Emperador’ ha decidido dictar una orden internacional de busca y captura contra ellos.
Feng y Xu forman parte del grupo de 23 presuntos cabecillas de la red mafiosa que quedaron en libertad a finales del pasado mes de noviembre después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal declarase ilegal su ingreso en prisión debido al ‘error’ cometido por el juez Andreu a la hora de prorrogar sus detenciones.
Andreu impuso a Ping y a los otros supuestos líderes la obligación de comparecer diariamente ante su juzgados de la Audiencia Nacional (entre las 9.00 y las 14.00 horas), les retiró el pasaporte y les prohibió la salida del territorio nacional.
Los dos presuntos cabecillas habrían huido después de que el juez Andreu haya comenzado a decretar la vuelta a prisión de los supuestos cabecillas de la trama a los que tuvo que dejar en libertad. Ping, en el marco de este proceso, ingresó de nuevo en prisión preventiva el pasado 16 de abril.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2013
DCD