Deportes. José Manuel Ruiz y Álvaro Valera logran la medalla de oro en el Open de Eslovenia de Tenis de Mesa

- Las parejas Ruiz-Cardona y Valera-Morales conquistaron el oro en la competición por equipos

MADRID
SERVIMEDIA

Los palistas paralímpicos españoles José Manuel Ruiz y Álvaro Valera consiguieron hacerse con la medalla de oro en el Open de Eslovenia de Tenis de Mesa, que se disputó en la localidad de Lasko entre los días 7 y 12 de mayo. Además, en la competición por equipos, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, en la clase 10, y Álvaro Valera y Jordi Morales, en la clase 7, lograron la medalla de oro y Alberto Seoane, junto al israelí Danny Bobrov, conquistó la plata en la clase 6.

José Manuel Ruiz (clase 10) comenzó la competición individual encuadrado en el grupo A, en el que logró imponerse en todos sus encuentros con mucha facilidad. De este modo, se deshizo sin problemas del malayo Mohamed Azwar Bakar (3:1), del francés Karim Boumedoucha (3:0) y del austriaco Manfred Eisenknapp (3:0).

El granadino mantuvo la misma tónica en la semifinal, en la que se impuso con mucha comodidad al holandés Bas Hergelink por 3:0. Ruiz también consiguió hacerse con la final y con la medalla de oro tras derrotar, con algún apuro más, al ruso Pavel Lukyanov por 3:2.

También compitió en la clase 10 el aragonés Jorge Cardona, quien superó la primera fase con dos victorias y una sola derrota, pero terminó cayendo en la ronda de cuartos de final frente al holandés Hergelink.

Álvaro Valera (clase 6), por su parte, también se mostró intratable a lo largo de toda la competición. De este modo, en la primera fase, se impuso a los tres oponentes encuadrados junto a Valera en el grupo A sin excesivas dificultades. El palista sevillano logró la victoria frente al deportista de Hong Kong Hing Lam Choy, al suizo Valentin Kneuss y al alemán Klaus Mewes por idéntico resultado: 3:0.

El sevillano se enfrentó en cuartos de final al italiano Raimondo Alecci, a quien venció por 3:0, y en semifinales al alemán Thomas Rau, ante quien también logró superar por 3:1. En el encuentro decisivo, Valera volvió a mostrar todo su potencial y culminó la competición arrasando al danés Peter Rosenmeier por 3:0.

El resto de jugadores españoles –Iker Sastre, Miguel Rodríguez, Alberto Seoane y Jordi Morales– finalizaron su participación en la competición individual muy alejados de la lucha por las medallas.

En la competición por equipos, que comenzó con una fase en formato de liguilla a una sola vuelta, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (clase 10) no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los húngaros Dezso y Zsolt Bereczki (3:1), de los egipcios Abdelrrahman Ahmed y Sayed Youssef (3:0) y del francés y el venezolano Karim Boumedoucha y Carlos Fassanaro (3:0).

Posteriormente, en la ronda de semifinales, Ruiz-Cardona solventaron cómodamente el encuentro frente al malayo Mohamed Azwar Bakar y al holandés Bas Hergelink (3:1). Y, finalmente, en el choque por la medalla de oro, la pareja española se impuso a los rusos Pavel Lukyanov y Iurii Nozdrunov (3:1).

Por su parte, Álvaro Valera y Jordi Morales hicieron lo propio en la case 7. Superaron la primera fase sin complicaciones tras derrotar a los belgas Ben Despineux y Arnaud Duquesne (3:0) y a los holandeses Jean Paul Montanus y Hans Speek (3:0).

En semifinales, Valera y Morales continuaron con la misma tendencia y doblegaron fácilmente a los británicos William Bayley y Paul Karabardak (3:0). Y en la final, la pareja española también pudo con los alemanes Jochen Wollmert y Thorsten Schwinn, a quienes derrotaron por 3:1.

Además, en la competición por equipos, también cabe destacar la actuación de Alberto Seoane (clase 6), que estuvo acompañado por el israelí Danny Bobrov. Ambos lograron llegar hasta la final, en la que cayeron ante el danés Peter Rosenmeier y el italiano Raimondo Alecci.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2013
NCF