El Gobierno presume de "pedagogía" tras el discurso de Rajoy en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ensalzó este viernes el discurso económico que Mariano Rajoy pronunció en su comparecencia parlamentaria del miércoles en el Congreso y lo definió como un "ejemplo claro de pedagogía".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría señaló que cada uno de los miembros del Ejecutivo debe realizar un esfuerzo para sacar adelante sus reformas y explicarlas a los ciudadanos.
Indicó que el Gobierno tiene un plan amplio de medidas para poner en marcha en los próximos meses, tal y como presentó hace un par de semanas en el Consejo de Ministros junto a las previsiones macroeconómicas de los próximos años.
"El miércoles fue un ejemplo claro de esa pedagogía que es necesario hacer y que cada uno debemos hacer en nuestro ámbito", dijo como elogio a la intervención de Rajoy, en la que sostuvo que las reformas económicas ya están funcionando aunque todavía no se vean los resultados.
Sáenz de Santamaría recalcó que España necesita "corregir los desequilibrios" que tenía hasta hace un año y señaló que algunas de las reformas del PP están logrando dar la vuelta a la situación.
Entre ellas, ensalzó el valor de la reforma financiación, la fusión y nacionalización de las cajas de ahorro para cometer su saneamiento, la reducción del "déficit galopante" y la reducción de la prima de riesgo y los tipos de interés de la deuda en un momento en el que la financiación era "inasumible".
La vicepresidenta aseguró que el Gobierno piensa seguir adelante en su "trabajo ingente de reformas", convencida de que está sirviendo para realizar una "transformación fundamental" de la economía.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2013
PAI/gja