Rubalcaba se compromete a llevar a las instituciones el accidente del Metro de Valencia ocurrido en 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió hoy a llevar a las instituciones donde los socialistas tienen representación el accidente del Metro de Valencia ocurrido en 2006, que produjo 43 muertos y 47 heridos, con el objetivo de que se reabra la investigación.
Rubalcaba se reunió hoy con representantes de la Asociación de Afectados por el Accidente del Metro 3 de Julio, junto con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, para intentar reactivar un caso que "se cerró en falso" y cuya investigación sólo trató de "tapar" lo ocurrido.
Los periodistas preguntaron directamente al líder socialista si no teme ser tachado de “oportunista” por reunirse con las víctimas siete años después de que se produjera el accidente y justo después de que un programa de televisión trajera a primer plano de la actualidad sus reivindicaciones.
Él recordó que en el momento de producirse el siniestro ocupaba el cargo de ministro de Interior y como tal hizo "lo que el Gobierno de España hace cuando hay un accidente de esta naturaleza, que es ponerse a disposición de las autoridades locales y autonómicas".
Destacó también el intenso trabajo de sus compañeros valencianos durante los años pasados y aseguró estar a disposición de las víctimas para “reabrir” el caso y aclarar lo sucedido.
El dirigente del PSOE ha hecho hincapié en que los familiares de las víctimas "no buscan venganza, buscan la verdad para que no vuelva a pasar" y ha asegurado que "en esa búsqueda van a encontrar el apoyo del PSOE".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2013
SGR