Los militares sancionados contarán con tutela judicial y podrán recurrir las faltas leves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares a quienes se sancione contarán a partir de ahora con tutela judicial y podrán recurrir las condenas que se les impongan por faltas leves, según el nuevo Régimen Disciplinario aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Así lo anunció hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia en rueda de prensa al término del Consejo. Allí explicó también que se simplificarán los trámites y se habilitará la posibilidad de realizarlos por medios electrónicos. Todo ello, aseguró, en un intento de trazar "un equilibrio" entre las garantías del infractor y las prerrogativas del sancionador.
En el ámbito militar, Sáenz de Santamaría anunció también la convocatoria de 250 plazas para cursar en los centros de formación militar, de 600 para promoción interna, de 100 reservistas voluntarios, de 131 militares de complemento para vinculación permanente a partir de la temporal y de 80 ingreso directo en los centros de formación para acceso a la escala superior de oficiales de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2013
KRT