UPyD ve en el nuevo cambio de Gobierno de Botella un “fin de ciclo del PP en Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, interpretó el que ha sido el quinto cambio de gobierno en el consistorio de la capital en menos de dos años como el “fin de ciclo del PP en Madrid”.
En un comunicado valoró de este modo la última remodelación anunciada por Ana Botella, a fin de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la designación discrecional de dos de sus concejales, recolocados desde este viernes al frente de otras responsabilidades municipales.
Primero se fue el alcalde votado por los madrileños, Alberto Ruiz-Gallardón. Luego, el delegado de Economía, Pedro Calvo. Poco tiempo después, el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Posteriormente, el responsable de Medio Ambiente, Antonio de Guindos. Ahora, su sucesor, Juan Antonio Gómez Ángulo y el responsable de Las Artes, Turismo y Deportes, Fernando Villalonga.
“Todo, en menos de dos años desde las últimas elecciones municipales y a pesar de que el Partido Popular, vencedor de esos comicios, cuenta con mayoría absoluta. Pero, ¿qué está pasando en el Ayuntamiento de Madrid?”, se preguntó Ortega.
Para el Grupo Municipal de UPyD, esta nueva crisis municipal “es un síntoma de que estamos en la fase final de un ciclo político en Madrid, el de las mayorías absolutas conservadoras, iniciado en 1991”.
Además, agregó, “pone de manifiesto la improvisación con la que el PP gestiona la capital de España”, pues “en dos años, todavía no han sido capaces de formar un equipo sólido y estable para Madrid”.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2013
LMB