El 30% de los pasajeros ha dejado encendido alguna vez el móvil en el despegue o aterrizaje de un avión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 30% de los pasajeros admite que ha dejado encendido accidentalmente un dispositivo electrónico durante el despegue o el aterrizaje de un avión.
Así lo revela un estudio publicado por la Asociación de Pasajeros de Líneas Aéreas y la Asociación de Electrónica de Consumo, de los que se hace eco el ‘NY Times’.
Entre el resto de encuestados, alrededor del 67% dice que nunca ha hecho esto ya que siempre se asegura de que sus aparatos electrónicos se apagan, y el 4% no está seguro.
Por otro lado, el 59% de los pasajeros asegura que hace caso a la tripulación cuando le pide que apague los dispositivos móviles. Entre los restantes, el 21% no hace caso y normalmente cambia sus dispositivos al ‘Modo Avión’, que desactiva las principales radiaciones; el 5% a veces es sumiso y otras no; otro porcentaje pequeño no lo sabe, y otros viajan sin dispositivos.
El dispositivo que más a menudo se deja encendido en el avión es el ‘smartphone’. El estudio refleja que al 40% de los pasajeros les gustaría utilizar sus dispositivos durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje.
Tras meses de presión, la Autoridad Federal de Aviación (FAA) anunció que va a revisar sus políticas en los dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo. Sin embargo, esta agencia estadounidense no ha fijado un plazo para anunciar sus conclusiones.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2013
JBM/caa