La Audiencia Nacional deja en libertad a los ocho activistas de Greenpeace detenidos en el Congreso
- El juez pide a Posada que le informe de si la acción ha alterado el funcionamiento de la Cámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado en libertad a los ocho activistas de Greenpeace detenidos esta mañana por escalar la fachada del Congreso de los Diputados y les ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer mensualmente ante el juzgado.
Gómez Bermúdez ha remitido asimismo un oficio al presidente del Congreso, Jesús Posada, en el que le pide que le informe si la acción de protesta ha alterado el funcionamiento de la Cámara Baja, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
En el auto redactado por el magistrado no se especifica ningún delito contra los detenidos. La Policía les había atribuído un delito contra las altas instituciones del Estado.
Los arrestados llegaron sobre las 19.20 horas a la Audiencia Nacional, a donde fueron trasladados desde la comisaría del barrio madrileño de Moratalaz a bordo de dos furgones de la Policía Nacional. Los arrestados esperaron en los calabozos del órgano jurídico hasta que fueron llevados ante el juez. Los interrogatorios han durado poco más de una hora.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
DCD