Madrid. El teléfono 012 de la Comunidad registra casi 450.000 llamadas en el primer trimestre de 2013
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El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, dijo hoy que la Comunidad de Madrid sigue apostando por mantener la máxima calidad de los servicios de ayuda a los ciudadanos como es el caso de Servicio de Atención Telefónica, el conocido teléfono de información 012, que en los tres primeros meses de este año gestionó un total de 447.237 llamadas, registrándose un incremento del 20% en las atendidas por información general.
“Esto confirma la importancia que para los madrileños tiene este servicio para la gestión suntos o solución de dudas”, añadió.
Explicó que el Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 894.828 euros para el mantenimiento, hasta septiembre de 2013, de este servicio multicanal que ofrece al ciudadano las 24 horas del día los 365 días del año, información sobre ayudas, becas o subvenciones, servicios sanitarios, sociales o de transporte, cursos de formación, actividades culturales u otras informaciones de carácter general. Dijo que a través de él, también se puede consultar información especializada sobre inmigración, consumo, o educación.
“El 012 goza de una alta valoración por parte de los madrileños por eso, desde la Gobierno regional, nos esforzamos por seguir manteniendo los parámetros de calidad del servicio actual pero también vamos evolucionado e incorporando mejoras que repercutan en beneficio del ciudadano como, por ejemplo, la especialización en temas concretos”, explicó Victoria.
Informó de que el 012 nació como un servicio de información telefónica general pero que con el paso del tiempo se ha ido especializando en materias como educación, empleo, consumo, inmigración, telebiblioteca, registro de uniones de hecho, mayor y mujeres víctimas de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
SMO