Ana Botella ultima los cambios en dos delegaciones, tras la decisión del TC

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se guarda de momento para sí el nombre de las dos personas que sustituirán al actual delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, y al de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez Angulo, que deben abandonar sus respectivos cargos a instancias del Tribunal Constitucional.

Su designación discrecional fue una potestad que permitía la ley a los alcaldes de toda España, que el TC tumba ahora, obligando en el caso de Madrid a una nueva remodelación de gobierno, a la que, sin embargo, restó importancia el portavoz municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta.

“Las circunstancias ahora no tienen nada que ver con una crisis de gobierno ni nada, sino con una sentencia” sobre unas medidas “que han sido utilizadas por otros ayuntamientos de España”, explicó.

Agregó Núñez, preguntado por tantos cambios de gobierno en tan poco tiempo, que “la sensación que tienen que tener los ciudadanos es que el Ayuntamiento cumple la sentencia y que la línea de trabajo va a seguir desarrollándose con absoluta normalidad, independientemente de quien ocupe un puesto de responsabilidad”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
LMB