Madrid. La Comunidad esparció 11.200 toneladas de sal y 300.000 litros de salmuera en la campaña de vialidad invernal

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid esparció esta temporada de vialidad invernal más de 11.200 toneladas de sal y 300.000 litros de salmuera para garantizar la movilidad en las carreteras madrileñas y evitar que la presencia de nieve o hielo en la calzada pudiera interferir en la circulación, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

El dispositivo se mantuvo activo durante seis meses, desde noviembre de 2012 al 30 de abril de 2013.

Victoria indicó que el Consejo de Gobierno conoció hoy un informe sobre el balance de la campaña de vialidad en los 2.600 kilómetros de carreteras que gestiona la Comunidad de Madrid.

En este periodo nevó significativamente en la región 33 días y se registraron diez alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ocho de ellas de nivel amarillo y dos de nivel naranja.

Para hacer frente a estas inclemencias invernales, la Comunidad de Madrid contó con un equipo de 260 profesionales.

Respecto a los recursos materiales, se dispuso de 56 máquinas quitanieves provistas de cuña y esparcidor de sal y dotadas de GPS, una tecnología que permite controlar en todo momento la posición del vehículo, los kilómetros recorridos y la cantidad de sal esparcida cada día.

También dispuso de 16 retroexcavadoras, 26 silos y 13 naves para el acopio de sal y cinco plantas de salmuera.

Para complementar este equipo, la Consejería de Transportes contó con estaciones meteorológicas propias, lo que favoreció una predicción más detallada de las condiciones del tiempo y mejorando la eficiencia de los recursos.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
SMO