Economía calcula que se podrán emitir unos 1.500 laudos semanales sobre preferentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que los procesos de arbitraje sobre preferentes están funcionando de manera positiva y que podrán emitirse unos 1.500 laudos a la semana cuando el sistema esté a pleno rendimiento.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Guindos explicó que los expertos independientes que analizan estos casos tienen capacidad para atender unas 1.500 solicitudes diarias.
"Estos datos muestran la rapidez del proceso", aseveró el titular de Economía al ser preguntado por el problemas de las preferentes por el diputado socialista Antonio Hurtado.
El ministro insistió en que el proceso de arbitraje diseñado por el Ejecutivo será "rápido" y que podrán beneficiarse un número importante de inversores.
En esta línea, De Guindos señaló que las preferentes en sí mismas no son un problema, sino su "incorrecta" comercialización, "aunque ustedes no prestaron atención a este problema durante ocho años".
Por otra parte, el titular de Economía replicó al diputado socialista Miguel Ángel Heredia que las propuestas de la oposición deben plantearse "con seriedad y sin demagogia".
"La mejor forma (de acabar con la exclusión social) es el crecimiento y la creación de empleo y ese es el único fin del Gobierno", incidió el ministro.
En este sentido, el diputado Heredia recomendó al Gobierno fijarse en las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Andalucía para paliar los problemas sociales.
"Comprenderá que no voy a tomar como referencia la política de la Junta de Andalucía cuya tasa de paro supera a la general", advirtió De Guindos.
Por último, apuntó que ante problemas estructurales "hay que responder con medidas estructurales y con seriedad y sin demagogia".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2013
GFM