El ministro del Interior asegura que no era su intención vincular el terrorismo con el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó hoy que “en ningún momento” le ha pasado por la cabeza “vincular el terrorismo etarra con el aborto” cuando esta mañana, en una rueda de prensa, dijo que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

“Es evidente que en ningún momento se ha pasado por mi cabeza ni por mi voluntad vincular el terrorismo etarra con el aborto”, dijo Fernández Díez en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior explicó que en el contexto de la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar una “extraordinaria” operación antiterrorista de la Guardia Civil se le preguntó por la Ley del Aborto.

Añadió que lo que dijo es que esa pregunta, “que no tenía relación” con el motivo por el que se había convocado la rueda de prensa, la contestaría “al final” de la misma. “Mi voluntad ha sido decir: ‘Apartemos esa pregunta para el final y centrémonos en las preguntas que tienen que ver con lo que nos ha convocado, que es la operación antiterrorista que la Guardia Civil ha desarrollado”, explicó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
VBR