Aborto. Asociaciones feministas acusan a Fernández Díaz de hablar como el líder de "una teocracia”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) y la de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd) mostraron este martes su indignación ante las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que señaló que aborto y terrorismo eran dos temas muy diferentes, pero que tenían "algo que ver".

Según manifestó a Servimedia la presidenta de Famsd, Ana María Pérez del Campo, tales afirmaciones “solo se pueden concebir en una teocracia, nunca en una democracia real”.

“Esto es lo mismo que si yo digo que el ministro es terrorista por querer implantar una ley que es terrorismo puro”, sentenció. Asimismo, dijo que “de este Gobierno ya se puede esperar cualquier cosa, y sobre todo de un ministro como Fernández Díaz”.

Por su parte, la presidenta de FMP, Yolanda Besteiro, subrayó que las afirmaciones de Fernández Díaz “son las propias de un país teocrático, en el que la religión marca el rumbo de las vidas de su gente y de los derechos de las mujeres”. “Esa es lamentablemente la dirección por la que parece ir este Gobierno en cuanto a derechos de la mujer”, destacó.

A su juicio, “es inadmisible e intolerable que un derecho sexual y reproductivo, como es la interrupción voluntaria del embarazo, se equipare con algo como el terrorismo”.

Pérez del Campo calificó también de “indignantes e intolerables” estas manifestaciones y agregó que la ley que quiere implantar el Gobierno para acabar con la actual de plazos, “está basada en el dolor y en la cruelad”, ya que considera que supone la negación total de los derechos humanos de las mujeres, "que deben poder decidir siempre en qué momento y circunstancia vital quieren ser madres”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
AGQ/gja