Telefónica lanza Movistar TV que sustituye al servicio Imagenio

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica presentó este martes la renovación de su servicio de televisión Imagenio, que pasa a denominarse Movistar TV y ofrece "un interfaz más innovador y sencillo, y contenidos renovados".

En rueda de prensa, el director global de Contenidos de Telefónica Digital, Ignacio Fernández-Vega, subrayó que el nuevo servicio no es sólo un cambio de apariencia, sino un cambio profundo de la experiencia del usuario y de los contenidos.

También hay un "refuerzo" de los canales en alta definición (HD), lo que permitirá a la compañía "ser líderes" en el segmento a través de las conexiones de fibra óptica. Así, "no sólo" se mejora la capacidad de compresión para "ofrecer la mejor calidad de imagen del panorama nacional", sino que también se aumentan los canales ofrecidos con esta tecnología.

En cuanto a los cambios en la experiencia de usuario, Fernández-Vega destacó que es "mucho más rápida, dinámica e intuitiva".

Para el diseño de Movistar TV la compañía explica que ha escuchado a los usuarios y afirma que en las pruebas piloto realizadas en clientes de Castilla-La Mancha y Castilla y León el 80% de los participantes señaló que "se aprecia la diferencia" entre el anterior servicio de televisión y el nuevo, y calificó la mejora como "muy relevante".

La compañía recuerda que Imagenio se lanzó en 2004 y desde entonces "ha ido innovando" y ofreciendo nuevos servicios, como el de videoclub, que entre 2007 y 2011 ha alquilado más de 6 millones de películas y en el último año más de 2,7 millones.

La compañía ya tiene previstas las primeras mejoras de este nuevo servicio que estarán disponibles en julio y que incluirán el servicio de televisón Go, que permitirá acceder al paquete contratado por el cliente en tabletas, 'smartphones', ordenadores personales o incluso televisores conectados a la Red.

Telefónica destaca también que "recuperará el posicionamiento en grabación", con el lanzamiento en julio de un servicio que permitirá la programación de series y temporadas completas, o la grabación y el visionado simultáneo.

En cuanto al precio del servicio, la operadora subraya que la oferta que ya estaba en vigor y que ofrecía el paquete familiar con 80 canales a 10 euros hasta septiembre sin compromiso de permanencia, se mantiene y pasa a estar disponible para todas las modalidades de Movistar Fusión TV. Una vez pasado el periodo promocional, el coste de este paquete es de 29,9 euros.

El paso de Imagenio a Movistar TV para los casi 700.000 actuales clientes se realizó ayer y el usuario "no tuvo que hacer nada", ya que seguirá utilizando el mismo decodificador y la actualización la realizó la propia compañía de forma remota.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2013
MFM/gfm