Mauritania. El PSOE admite que habrá que replantearse la cooperación en zonas peligrosas

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, reconoció hoy que, ante la circunstancia de que algunas de las zonas que más necesitan de la ayuda al desarrollo sean también las más peligrosas, "todos los países" tendrán que plantearse su cooperación" en ellos.

Valenciano formuló este vaticinio a preguntas de los periodistas que asistieron a la rueda de prensa que dio tras su encuentro en la sede del PSOE en Ferraz con el delegado en funciones del Frente Polisario en España, Mohamed Jadad.

La dirigente socialista dijo también que las autoridades mauritanas, que tienen fuerzas militares desplegadas en "una zona en la que podrían estar los secuestradores" de los tres cooperantes españoles, están ayudando en la búsqueda.

Finalmente, negó tener ninguna información que sugiera que los tres cooperantes han sido secuestrados por ser españoles, y recordó que en la zona ya han sufrido secuestros nacionales de otros países, como por ejemplo Alemania. "A lo mejor también se les secuestró por ser alemanes", ironizó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
KRT/jrv