Mariló Montero: "Se quitó la publicidad de TVE y estamos viendo el resultado: malo"

MADRID
SERVIMEDIA

La presentadora de ‘La mañana de TVE’, Mariló Montero, ha asegurado que “una televisión es un negocio en el que todo cuesta carísimo, y sin ingresos publicitarios no es viable”, por lo que cree que el Ejecutivo de Zapatero se equivocó al eliminar los anuncios de TVE.

“El anterior Gobierno decidió que TVE no los tuviera y estamos comprobando el resultado: malo. Ni Telecinco ni Antena 3 ni las telecos están pagando su cuota, y nuestros anunciantes se van a otras cadenas. ¿Cómo lo hacemos si hay que pagar a 6.000 empleados?”, asegura la periodista en una entrevista en ‘Yo Dona’ junto a la también presentadora Helena Resano.

“ En el momento en que nos quitaron 204 millones de euros ya supimos qué iba a pasar. El recorte supone decir adiós al fútbol, las motos, las series…”, añade Montero. “Si no hay oferta competitiva en deportes, empieza el declive en informativos y programas, y no hay quien lo levante. ¿Ha cambiado Ana Blanco después de 20 años? Pues no, sigue siendo la misma. ¿Te sientes tú desinformada cuando ves un telediario?”

Sobre el nuevo equipo que dirige RTVE, la conductora del magacín de mañanas de La 1 discrepa de quienes dicen que hay censura en la cadena pública. “Me gustaría que se valorara de verdad nuestro trabajo (el de los periodistas en general), porque nos dan palos en todos los sitios”, señala. “Que expliquen cuál es la crítica: a quién consideran buen periodista y a quién no. Gracias a la diversidad de los medios se está contando todo lo que sucede. En TVE nadie veta ningún tema”.

Montero dice que no vive “obsesionada” por la audiencia, “porque los datos llegan a las ocho de la mañana, cuando ya estoy metida en la vorágine, y no puedo verlos a diario”. Una cifra mala nunca supone un fracaso personal: depende de nuestra autoestima no caer en el desánimo. La profesión implica una forma de subsistencia. Hay que verlo de forma objetiva: carecemos de una herramienta que mida toda la audiencia”.

A la pregunta de si considera que una presentadora sexy sube la audiencia, Mariló Montero dice que quiere morderse la lengua en la respuesta, pero no puede: “En informativos suele ser más correcta una imagen de chaqueta. Me estaba frenando, pero no lo voy a hacer: cuanto más corta es la falda, más credibilidad se pierde. Ese es mi criterio: ni una mini ni un escote. Presento un programa de mañana y no entra en mi perfil. Estás hablando con periodistas, no con modelos”.

De la programación que se emite en la pequeña pantalla, comenta que no ve “que haya sexo en televisión, salvo a las horas adecuadas”. “La programación se ha modernizado y no ofrece ese producto. La telebasura ya no existe. Hay una ley que protege todas las bandas”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2013
JRN