La Defensora de TVE critica que Barça y Madrid copen los partidos de Champions

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de la Defensora del Espectador de TVE ha pedido a la dirección de la cadena que dé un trato más equitativo a todos los clubes españoles que participan en la Champions League, de forma que las retransmisiones no las acaparen tan abrumadoramente, como ha ocurrido esta temporada, el Barcelona y el Real Madrid.

“Comprendo las quejas, porque llueve sobre mojado”, ha asegurado la defensora, Elena Sánchez Caballero, en su última programa, ‘RTVE responde’, en el que ha tenido a la directora de Programas Deportivos, Pilar del Río, para contestar a las quejas de seguidores del Málaga, disgustados otra vez con TVE porque no ofreció el Borussia Dortmund-Málaga y en su lugar optó por dar el Real Madrid-Galatasaray, pese a que los blancos tenían casi asegurado ya su pase a la siguiente ronda. Los malaguistas ya protestaron en la fase de grupos porque TVE no retransmitió de su equipo ningún choque en directo.

Desde TVE se insiste en que atienden sobre todo el “interés general”. “No es fácil para nosotros y elegir es un dilema, nos da mucha pena. Es verdad que la emoción estaba con el Málaga-Borussia, pero lamentándolo mucho, no queda más remedio que ir al interés general”, señala Pilar del Río. “El Real Madrid es seguido por aficionados de toda España y los del Málaga se concentran en Málaga”.

Pero la Defensora del Espectador considera que la cadena pública debe mirar más allá del número de simpatizantes que tenga un equipo u otro: “Todos los equipos, sean de la categoría o interés que tengan, y que han llegado a una competicion tan relevante como la Champions, deben recibir la misma atención por parte de la televisión pública”.

“El año próximo tendremos de nuevo equipos españoles en la Champions, y tenéis que saber que a todos les ha costado el mismo esfuerzo llegar”, le dijo Elena Sánchez a la directora de Programas Deportivos.

En el programa, Pilar del Río también pidió disculpas a la audiencia por la falta de sincronización entre imagen y sonido que se produjo en la retransmisión del partido, también de Champions, entre el Paris Saint Germain y el Barcelona.

Todo fue fruto de un "fallo humano" en Torrespaña, explicó. “Hasta que no empezó el partido no se percibió el decalaje de 1,2 segundos entre la imagen y el sonido ambiente que llega por satélite y el audio de la narración. Intentaron arreglarlo, pero lo hicieron al revés y el desfase se hizo más largo”.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2013
JRN