El Gobierno expresa “máximo respeto” a que el TC no discuta aún la Declaración de Soberanía catalana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, garantizó hoy el “máximo respeto” del Ejecutivo a que el Tribunal Constitucional no prevea de momento pronunciarse sobre su recurso contra la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlamento de Cataluña.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta rehusó interferir en los procedimientos y repartos de tiempos del Constitucional, que, aseguró, suelen producirse siguiendo rigurosamente el orden de entrada de los recursos. A ello atribuyó tácitamente el que la Declaración de Soberanía recurrida por el Gobierno no haya sido incluida en el orden del día de las próximas sesiones del TC.
En todo caso, precisó, tendrá que ser el propio Constitucional el que dé “cumplida respuesta” a “cómo se ha determinado el índice de las deliberaciones”, y a la razón por la cual está demorando la discusión del recurso que presentó el Gobierno tras recibir los informes de la Abogacía del Estado y el Consejo de Estado certificando la inconstitucionalidad de la Declaración del Parlamento catalán.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2013
KRT