La plantilla de Air Comet dice que la huelga seguirá hasta que Díaz Ferrán pague los salarios atrasados

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Air Comet advirtió hoy a la dirección de la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán que no se desconvocará la huelga ni se solucionará esta situación hasta que todos los trabajadores hayan percibido el pago de todos sus salarios atrasados.

En una nota de prensa, el comité explica que la situación de la plantilla sigue siendo la misma que hace algunos meses, con la salvedad de que ahora se les adeudan entre 4 y 6 nóminas.

Además, denuncian que tampoco se ha abonado el finiquito y los salarios de todos los empleados que han abandonado la empresa en los últimos meses, bajas que vienen motivadas en su mayor parte por la situación económica en la que se encuentran los propios trabajadores y sus familias.

Por ello, el comité reitera que no da ningún valor a la palabra de Díaz Ferrán, “dado su largo historial de mentiras e incumplimientos reiterados para con sus trabajadores. Lo único que se le pide por parte de la plantilla es que haga lo que desde hace muchos meses no ha venido haciendo: pagar a sus empleados, como es su obligación”.

Finalmente, lamenta “los posibles trastornos y problemas que se deriven de una acción tan contundente como es la huelga en todos los usuarios del transporte aéreo” pero achaca “toda la responsabilidad de tan penosa situación a la actitud demostrada por la dirección de la compañía”.

La huelga arrancó hoy a las 0.00 horas y se prolongará hasta el viernes, 4 de diciembre, a las 23.59. Los paros tendrán carácter indefinido a partir del día 8 de diciembre y se repetirán de martes a viernes de todas las semanas.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
JBM/jrv