Madrid. Inaugurada una plataforma exclusiva para la EMT en la prolongación de O'Donnell

-También entran en funcionamiento dos líneas exprés que comunican Puerta de Arganda y La Peineta con Felipe II

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, miércoles, entrará en funcionamiento una plataforma exclusiva para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la prolongación de O'Donnell, entre el túnel de La Elipa y Doctor Esquerdo, y dos nuevas líneas exprés de la EMT que comunican directamente Puerta de Arganda y la zona del Estadio de La Peineta con el área intermodal de la avenida de Felipe II.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó hoy la nueva plataforma que garantizará a los autobuses de la EMT una entrada directa y sin retenciones al centro de la ciudad, y que mejorará las comunicaciones de los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, San Blas y Ciudad Lineal con los de Salamanca y Retiro.

La plataforma, de 1,2 kilómetros, se ha construido entre las dos calzadas ya existentes; y el Ayuntamiento ha diseñado un plan de actuación en caso de incidencia o bloqueo por accidente o avería de un autobús que garantiza la seguridad de los viajeros, la continuidad del viaje y la recuperación de la normalidad en la mayor brevedad posible.

La puesta en funcionamiento de esta plataforma reservada al transporte público coincide con la entrada en servicio también mañana, miércoles, de dos nuevas líneas exprés de la EMT que comunican Puerta de Arganda y la zona del Estadio de La Peineta con el área intermodal de la avenida de Felipe II, que se suman a la que ya funciona entre la plaza Elíptica y Atocha.

"Esta red de líneas exprés de la EMT complementa a la red convencional, que ya supera los 3.750 kilómetros y las 10.000 paradas, ya que cubre una demanda emergente y asociada a la creación de nuevos intercambiadores y áreas intermodales en los accesos a Madrid", explicó el alcalde.

Gallardón destacó la apuesta de su Gobierno por el transporte público en superficie, como muestran los 98 millones de euros que se destinarán en 2010 a introducir mejoras operativas en la EMT, un 11% más que en 2009, de los que cerca de la mitad (45 millones) se invertirán en la adquisición de 170 nuevos autobuses (60 diesel y 110 alimentados por gas natural comprimido), según informó el Consistorio.

Para aumentar la seguridad de toda la red de autobuses, Gallardón informó que el próximo año se instalarán 9.000 cámaras en los más de 2.100 autobuses de la flota.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
NLV/jrv