Campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Española de Reumatología (SER) y ConArtritis preparan un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas que busca fomentar la mejora de la autonomía de estos pequeños, al tiempo que favorecer las relaciones sociales y solidaridad en este tipo de pacientes.
"Lo que buscamos es que los únicos beneficiarios de esta actividad sean los niños afectados por alguna enfermedad reumática, sobre todo aquellos que lo han pasado especialmente mal por sus molestias o sufrimiento durante el último año, de modo que les sirva como incentivo y compensación por las molestias sufridas", explica Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER y responsable de la Comisión de RSC de la sociedad.
Por su parte, el presidente de ConArtritis, Antonio Torralba, indica que "organizar este tipo de actividades resulta muy gratificante porque favorece la mejora, tanto física como anímica, de los niños, ya que les ayuda a aprender a manejar mejor sus síntomas" y a convivir durante unos días con otros pequeños que se encuentran en su misma situación.
Además, añade, en el campamento se potencia la adquisición de hábitos de vida saludables, algo "fundamental para los más pequeños porque si los aprenden a estas edades, los mantienen durante toda la vida, lo que les ayudará a llevar mejor la enfermedad a lo largo de los años".
El campamento se desarrollará del 6 al 20 de julio en Brunete (Madrid) y tendrá una capacidad máxima de 40 plazas para niños de entre 8 y 14 años de toda España, que tengan estable su enfermedad.
Los padres que quieran inscribir a sus hijos en este campamento pueden hacerlo hasta el próximo 30 de mayo y consultar las bases de la actividad en la web de la SER.
La enfermedad reumática más habitual en niños es la artritis idiopática juvenil (AIJ, en todas sus variantes clínicas), ya que afecta a 80-90 pacientes por cada 100.000 niños. Aunque se desconoce la causa que la provoca, en los últimos años se ha mejorado su diagnóstico y tratamiento.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2013
IGA/gja