310 TORTUGAS INCAUTADAS EN DOS RESTAURANTES CHINOS DE ARGANZUELA Y CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han intervenido 310 tortugas de la especie "pelodiscis sinensis" (de caparazón suave) en dos restaurantes chinos de Arganzuela y Carabanchel, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
La Policía observó que se estaban sacrificando tortugas en la cocina del restaurante de Arganzuela e intervino 300 ejemplares, de los que 100 ya estaban muertos y otros 200 estaban vivos dentro de ocho cajas.
En el restaurante de Carabanchel, los agentes encontraron 10 ejemplares en una urna expuesta al público. La responsable del restaurante, que carecía de todo tipo de documentación, afirmó ante los agentes que las mascotas no estaban destinadas al consumo humano, aunque figurasen en la carta del restaurante.
La operación, llevada a cabo en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil y la Unidad de Seguridad Alimentaria de Madrid-Salud, se saldó con la intervención de las tortugas y su posterior traslado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. Además, se ha abiertodiligencia judicial por un presunto caso de maltrato animal y delito contra la salud pública.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
L