LAS 31 GRANJAS QUE VIERTEN AL GUADALETE "PURINES" DEBEN CONSTRUIR, ANTES DE SEPTIEMBRE, DISPOSITIVOS DE ACUMULACION DE VERTIDOS

CADIZ
SERVIMEDIA

Las 31 granjas de cerdos y pollos de la cuenca del Guadalete que vertían al río sus "purines" (productos altamente ontaminantes) deben construir, antes de septiembre, dispositivos de acumulación de vertidos para que no lleguen al río gaditano, según se decidió en una reunión presidida por el delegado provincial de gobernación de la Junta de Andalucía, Losé Luis Blanco.

Las balsas de decantación de los deshechos tendrán que acumular los "purines" durante 70 días y deberán construirse en terrenos totalmente impermeables para evitar posibles filtraciones en los acuíferos.

Los granjeros afectados serán subvenciondos para construir tales depósitos y, a partir de septiembre, sufrirán inspecciones que comprobarán el cumplimiento en sus zonas de las medidas adoptadas.

Si las 31 granjas gaditanas no cumplen con su cometido se abrirán los oportunos expedientes disciplinarios sancionadores, concluyeron los asistentes a la reunión.

El coordinador del Plan de Recuperación del Río Guadalete, Francisco Aido y el representante de la Confederación Hidográfica del Guadalquivir, Antonio Escalona fueron los asistentes ala reunión junto a los 31 dueños de las granjas contaminantes.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
M