RSC. Mango desmiente que Phantom fuera proveedor de la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

Mango ha hecho pública, en su página de Facebook, una nota aclaratoria en la que afirma que la empresa Phantom, una de las afectadas por el derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, no es proveedora de la compañía barcelonesa.

La empresa textil aclara que Phantom estaba en proceso de selección y en el caso de que hubiera pasado los controles de calidad de producto y las auditorías sociales se hubiera producido una orden para la fabricación de 25.000 piezas.

En las auditorias sociales que se llevan a cabo a los proveedores Mango analiza las condiciones laborales de los empleados, como son la no utilización de mano de obra infantil, la condiciones de seguridad e higiene laboral, remuneraciones y la mano de obra, entre otros aspectos.

En este caso, los responsable de la compañía española destacan que habría sido imposible de detectar los defectos estructurales del edificio derrumbado, puesto que no habría sido capaz de determinar que los propietarios de dicho edificio habían construido tres plantas más de lo permitido.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2013
JAL