CiU arremete contra la "jugarreta" del PSOE para retrasar la entrada en vigor de la Ley de Morosidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, arremetió hoy contra la "mala jugarreta" del Gobierno y del PSOE al presentar una serie de enmiendas parciales a Ley de Morosidad que modifican totalmente el contenido de la iniciativa convergente.

Los socialistas defienden que muchas de las medidas contempladas en esa norma están contenidas en la Ley de Economía Sostenible, pero CiU considera que la única consecuencia es que las medidas sobre morosidad entrarán en vigor en 2011 y no a partir del año próximo.

A juicio del portavoz convergente, el Gobierno ha perdido una "gran oportunidad" de alcanzar un "acuerdo de Estado" sobre la Ley de Economía Sostenible que, a su juicio, no plantea ninguna reforma estructural importante" y constituye una especie de Ley de Acompañamiento sin recursos adicionales para su ejecución.

CiU ha intentado que las enmiendas del PSOE a su iniciativa legislativa sean calificadas como enmiendas a la totalidad, porque "vacían de contenido" una legislación que pretende acotar los efectos de la morosidad sobre las pequeñas empresas y los autónomos.

Sin embargo, esa decisión sólo la puede tomar la Mesa de la Comisión de Industria. CiU entiende que el PSOE está haciendo "filibusterismo político", demostrando una extrema "falta de sensibilidad" hacia los autónomos y un nulo interés en resolver una de las "causas principales de mortalidad de las empresas".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
SGR/caa