Mauritania. El PP retira sus preguntas a Chacón de mañana para que se centre en el secuestro de los cooperantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha retirado una pregunta y una interpelación que mañana pensaba realizar a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la sesión de control al Gobierno sobre el secuestro del "Alakrana" para no interferir en el proceso iniciado para liberar a tres cooperantes capturados en Mauritania por un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda.
Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con la intención de que el Ejecutivo pueda centrarse en "poner todos los esfuerzos" para que los tres españoles secuestrados el domingo puedan regresar a su casa cuanto antes.
Sáenz de Santamaría expresó su "máxima solidaridad" con las familias de los secuestrados y transmitó al Gobierno de Zapatero el "apoyo" del principal partido de la oposición para que ponga "la máxima coordinación, la máxima atención y el máximo cuidado" en la resolución de este nuevo secuestro.
La portavoz popular explicó que el PP no piensa retirar la reprobación planteada por su grupo contra la vicepresidenta De la Vega y la ministra Chacón, ya que considera que "tiempo habrá para hacerlo" más adelante cuando pase esta crisis.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
PAI/pai