Competencia, "muy satifecha" con la aplicación del programa de clemencia de lucha contra los cárteles

- Hay tres expedientes pendientes de resolución

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de Competencia, Luis Berenguer, afirmó hoy que el organismo que dirige está "muy satisfecho" con la aplicación del programa de clemencia, según señaló a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.

El programa de clemencia es un instrumento en manos de las autoridades de defensa de la competencia para la detección de los cárteles.

La clemencia puede beneficiar a aquellas empresas que aporten elementos de prueba que posibiliten a la CNC la detección del cártel, siempre que no hayan sido las instigadoras del mismo y pongan fin a su participación en la conducta prohibida.

Berenguer dijo que "estamos muy orgullosos" con el programa, indicó que hay tres primeros expedientes pendientes de resolución por parte del Consejo de la CNC y agregó que "hay unos cuantos más en tramitación".

Así, aseguró que "no han tenido razón todas las voces que ponían de manifiesto desde su carácter inmoral hasta las que anunciaban su fracaso; es un elemento que se ha demostrado sobradamente eficaz para la lucha contra los cárteles".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
BPP/caa